INTERMINABLE VUELTA DE VACACIONES

Barcos

La vuelta de vacaciones es un periodo de más importancia del que pensamos; por un lado es ese momento en el que todos nuestros proyectos vuelven a tener sentido; formarme más, hacer más deporte, cuidar más la alimentación, rehacer el currículum, pasar más tiempo en pareja, ver más a los amigos….los proyectos pueden ser interminables pero la realidad es que los tiempos y las obligaciones no lo son y las limitaciones empiezan a surgir ponto.

No hay que perder de vista que cuando regresamos de las vacaciones estamos con una mente generalmente limpia, oxigenada tras un periodo en el que hemos podido desconectar de distintas obligaciones; todo eso conlleva que los proyectos que tenemos hayan sido generados en un momento de tranquilidad, de limpieza, de bienestar así que hay que intentar ser lo más realistas posibles para poder llevarlos a la práctica.

Si nada más volver de vacaciones ya me cargo de actividades; deporte, familia, amistades, intereses culturales, etc. todo aquello que iba a suponer una actividad placentera se suma a las obligaciones cotidianas y acaban volviéndose una carga. Todo esto puede desencadenar estrés y ansiedad; ansiedad por ver que no se llega a hacer todo lo que me había propuesto con un sentimiento de malestar constante que nos acompaña durante todo el año; ¿dónde quedaron la fortaleza y los buenos propósitos de septiembre?

Nuestra recomendación es que podamos ser lo más realistas posibles a través de actividades que no nos quiten mucho tiempo semanal, que sean periodos de cuidado personal tanto solo como acompañado pero concretos, realistas y bien definidos; no es muy realista el querer ir al gimnasio todos los días si tengo tres hijos, no ayuda en casa y mi pareja llega a las 19.30h pero sí que puedo organizarme para que dos-tres días a la semana cuando la pareja llega a casa se pueda quedar con los hijos y yo ir a hacer deporte o dedicar tiempo a otras actividades personales.

En definitiva disfrutad y escuchad este momento tan importante y limpio como es la vuelta de vacaciones; a veces necesitamos ayuda para saber delimitar y priorizar las actividades porque, como señalaba anteriormente, el ver que no llegamos a todas las actividades que nos habíamos “impuesto” puede ser un obstáculo para nuestra buena salud mental.

 

One thought on “INTERMINABLE VUELTA DE VACACIONES

  1. Lo que ahora no tengo claro es dónde quedaron mis vacaciones y mis hijos están en plena vuelta al colegio así que tampoco noto mucho lo que les ha servido…siento estar tan negativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*