LOS TIEMPOS QUE NO VUELVEN

Las beatas

El otro día en una conversación con personas de mediana edad ironizaban con respecto a la ausencia de prácticas sexuales cuando uno envejece.

En sesiones de terapia nos encontramos a parejas maduras con un alto grado de insatisfacción por sus relaciones sexuales. La sexualidad acompaña a la persona en todo su proceso vital aunque, lógicamente, uno no tiene la misma vitalidad o deseo cuando está en la adolescencia que cuando ha pasado por la menopausia, pero la realidad es que tanto la sexualidad como la forma de practicarla se tiene que ir adaptando a nuestras condiciones vitales y físicas.

La sexualidad es como la vida; adaptable y flexible. Si no somos capaces de asumir esos cambios físicos, hormonales, fisiológicos, etc con la creatividad correspondiente, puede ser necesario buscar el apoyo de un profesional especializado en la materia. A través de una serie de artículos facilitaremos el que podamos seguir disfrutando de nuestra sexualidad sin frustración, malestar o impotencia.

One thought on “LOS TIEMPOS QUE NO VUELVEN

  1. Es verdad que a partir de una edad pensamos que no podemos tener ya más relaciones sexuales. Había una película española el año pasado que hablaba de sexo en la tercera edad y que la protagonizaba Pilar Bardem. Se llamaba “La vida empieza hoy”. La vi y me gustó para poder ver de una forma más natural y sin los tabús que nos han metido en el el sexo en personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*