UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Un programa de televisión australiano de caza talentos para la música. Se busca conmover al público y normalmente se logra a través de las personas que participan en él. A pesar de tener ese componente emocional que puede resultar un tanto superficial, queremos explicar una historia que aparece en este video y que resulta interesante y muy provechosa para nuestras vidas si salimos del componente mediático que lo acompaña.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=z1JhSZucfEE]

Emmanuel Kelly, como muchos de los niños y chicos que viven historias trágicas nos muestra varios aspectos importantes a tener en cuenta de resiliencia y superación a pesar del drama y dolor:

-A pesar de tener una minusvalía él no se muestra cohibido, menos que otros chavales de su edad porque ha tenido alrededor personas que desde pequeños no se han focalizado en las deficiencias que tiene, si no en sus potencialidades y recursos.

– Ha aprendido a confiar en sus posibilidades; puede no tener unas piernas y brazos como otros pero tiene una hermosa voz, simpatía, amabilidad, humor….

– Ser capaces de encontrar un camino que nos lleva a la superación a pesar de las heridas y del dolor mirando para delante; fijándonos en qué cosas son importantes y cuáles nos preocupamos y son insignificantes y dedicamos demasiado tiempo.

– Emmanuel no se queda fijado al pasado trágico que le ocurrió, hacia el rencor o el abandono o todo lo sufrido, si no que es capaz de valorar lo que tiene y la suerte que ha tenido en su vida.

One thought on “UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

  1. Me ha conmovido la impresionante historia y el afán de superación de Emmanuel.
    Ni que decir tiene que también me he emocionado con Imagine.
    Ojalá aprendieramos a relativizar algunas de las cosas que nos consumen en el día a día y tomásemos ejemplos de personas como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*