RELACIONES ADULTAS SALUDABLES; EL ORIGEN DE UNA RELACIÓN

Debido a que las personas cambiamos a través del tiempo, igualmente lo hacen nuestras relaciones. Cuando dos personas se unen inicialmente existe el entusiasmo y la pasión de una nueva relación para luego establecer un compromiso entre ambos. Durante este periodo de compromiso cada persona tiene la expectativa de que las cosas marcharan y se sentirán maravillosas para siempre. Este periodo de desarrollo de la relación dura de uno a dos años. Durante este periodo la pareja empieza a notar que existen diferentes creencias o formas de ver las cosas y como cada uno le gustaría manejar diferentes situaciones. Sin embargo, ambos miembros de la pareja continúan en el empeño de hacer lo mejor posible, sentirse juntos, cercanos y disfrutar el uno del otro.

En la medida en que este periodo de descubrimientos continua, se dan desacuerdos y diferencias de opinión, pero ellos no hablan de esto. La tendencia es entonces a callarse por temor a que los desacuerdos aumenten. Ellos están luchando por encontrar ser no solo dos personas en una relación, sino llegar a ser dos personas que están compartiendo sus vidas y están construyendo un futuro unidos.

Desafortunadamente, evitando los conflictos solo hace que se alejen poco a poco el uno del otro. En realidad, si se habla a menudo de los problemas y no se buscan soluciones a estos, se puede dar un distanciamiento en la pareja desde la frustración. Entonces esas dos personas que estaban luchando anteriormente por ser una pareja, podrían estar ahora haciendo cosas por separado. Con este distanciamiento empiezan a surgir cuestionamientos sobre la estabilidad de la relación, lo cual conlleva a que el mismo camino en el que la pareja andaba se bifurque.

Es el momento en el cual se debe buscar una solución y si es necesario buscar una ayuda profesional.

 

One thought on “RELACIONES ADULTAS SALUDABLES; EL ORIGEN DE UNA RELACIÓN

  1. Siempre entro a vuestras publicaciones y en esta oportunidad os quiero dar las gracias en especial a Walter porque atravieso una dura situaciòn de pareja por la cotidianidad o rutina y tus comentarios me ayudan a entender un tanto la situaciòn y a luchar.
    Los aciertos en tus contenidos seguro que nos aportan mucho a todos los seguidores del blog.
    De nuevo gracias Walter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*