¿DISCAPACITADOS O CAPACITADOS?

Generalmente sabemos el arduo y beneficioso trabajo que realiza la Fundacion Once y el amplio soporte que da a personas que poseen algun tipo de discapacidad. En el año 2010 a través del portal «Por Talento», portal de empleo para las personas con discapacidad  de dicha fundación y FSC Inserta realizaron un documental por la agencia Shackleton. Recibió el premio Diamond Echo Awards, máximo galardón de los “2010 DMA International Echo Awards”.

Tener algún tipo de discapacidad conlleva enfrentarse, superar y vencer muchos prejuicios y barreras. El coste a nivel personal es grande pero el fortalecimiento psicológico y la motivación también. Son personas que se encuentran con una carencia especifica ante otras personas y que tienen que mostrar sus recursos, su valia para cualquier actividad sea formativa, deportiva y/o laboral día a día.

Los siguientes videos muestran como tres directivos españoles de éxito como Ferran Adrià, Chef y copropietario de El Bulli, Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola Iberia y María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica se enfrentan a vivir un día de su vida cotidiana con una discapacidad específica. Son acompañados y en algunos momentos apoyados por personas que tienen esa misma carencia específica y todos los días se enfrentan a ella  afrontando los retos que conlleva. En estos casos es necesario marcarse objetivos pequeños para metas grandes. Un ejercicio creo de humildad, de reconocimiento de capacidades, de valoración hacia su trabajo y esfuerzo. Además de una escenificación de que a menudo las barreras estan en nuestra mente en forma de prejuicios, de miedos, de desconfianza.

En tiempos donde se nos imponen muros en diferentes aspectos de nuestra vida las personas que poseen una o varias discapacidades son ejemplos y modelos a seguir de salud mental y lucha porque cada día se encuentran con un mundo que intenta hacerles creer que son «menos capacitados» que los demás. Espero os guste y ayude.

 

www.psicologosmadridweb.es   

 Alejandra Luengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*